Llegó un nuevo año, donde los propósitos abundan y las ganas de ser mejores cada día también
Visita @aristopetmx en Instagram y mantente al tanto de todas las novedades que tenemos para ti.
Aunque ya inició una nueva etapa, en Diciembre, los regalos que involucran cachorros son muy comunes entre familias con hijos pequeños. Pero, ¿qué pasa al mes siguiente? Las responsabilidades de integrar a un perrito en la familia son enormes y no todos están dispuestos a afrontarlas después de la emoción de los regalos navideños.
Aunque la felicidad de un niño al regalarle una mascota en Diciembre es un sentimiento especial, debemos hacer un trasfondo de la situación y entender el compromiso que hay detrás. Las mascotas no son un juguete y deben ser tratadas con los mismos cuidados que cualquier integrante de la familia. Cuando no se le da la importancia que tiene a una nueva mascota, llegan los descuidos e incluso abandono, que finalmente se traduce en ver al ser vivo como un juguete más que se trata de desechar. ¡No permitamos esto!
Si tu familia adoptó una mascota en la temporada navideña o está considerando hacerlo pronto, recuérdale a tus hijos sobre el compromiso que representa y el cuidado que debe tener con su nuevo compañero de aventuras. Hazlo partícipe de esta decisión, cuéntale los detalles y acciones específicas que deberá hacer para darle el cuidado que necesita. Esto ayudará a que desde el principio sea consciente del trato especial que deberá brindarle y pueda afianzar su lazo con él.
En este sentido, la labor de los refugios animales es admirable y de gran importancia para resguardar y dar oportunidad a animales en situación de calle que también merecen recibir amor y tener una vida digna. A través de su trabajo, miles de animales. ¡Todos podemos poner nuestro granito de arena con la forma de apoyar que más nos llame! Te compartimos 5 formas de ayudar a un refugio de perros:
1. Adopta, ¡no compres!
En uno de nuestros blogs pasados te contamos sobre la importancia de la adopción. Ahora, ¡es momento de llevarlo a la práctica y darle una segunda oportunidad a un perrito necesitado! Las mascotas adoptadas se caracterizan por ser agradecidas, nobles y leales. Ellas se convertirán en una pieza fundamental en tu vida. Así que, antes de decidir si quieres comprar una mascota, te invitamos a reflexionar y pensar en darle la oportunidad de integrar a tu familia a alguien que está esperando con ansias una.
Si ya se decidieron a adoptar, ¡felicidades! Están por cambiarle la vida a un perrito necesitado. Teniendo en cuenta el compromiso que requiere una adopción, es el momento de buscar un refugio, pasar todos los filtros para poder ser candidato a un perrito y esperar la respuesta. Si tienen luz verde sobre la adopción, es importante empezarse a familiarizar con su nuevo amigo.
Te recomendamos preguntar sobre su comportamiento, si es alegre, tranquilo o juguetón. Conocer el tipo de carácter, sus hábitos y forma de comunicarse o expresarse y el tipo de comida que está consumiendo. Es indispensable conocer si la mascota ha sido esterilizada o no y las vacunas con las que cuenta.
2. Haz una donación monetaria o en especie
La solidaridad está en nuestras manos. Otra forma de apoyar un refugio es donando cualquier artículo en buen estado y útil para mascotas. En muchas ocasiones, los refugios no se dan a basto con la cantidad de perritos que necesitan apoyo. Los primeros meses del año se caracterizan por ser una época especialmente dura en los índices de abandono en animales. Es por eso, que a través de tu donación, facilitas la misión de los refugios y celebras su trabajo. Algunos de los principales artículos a donar son: alimento seco y húmedo, periódicos, camas, jaulas, productos de limpieza como escobas o desinfectantes y suéteres, abrigos o mantas para resguardarlos del frío.
3. Colabora con horas de trabajo
Si prefieres apoyar a los refugios con tu esfuerzo y trabajo, ¡es momento de involucrarte directamente con ellos! Contáctalos para revisar la posibilidad de que asistas y ayudes con tareas específicas. En este tipo de espacios, ¡las tareas abundan! por lo que tu apoyo será de gran valor para todos. Ademas, la mejor parte es que podrás convivir con muchos perritos y recibir una gran dosis de amor por tu ayuda. Te garantizamos que no hay una mejor paga que esta.
4. ¡Comparte el mensaje y que tus amigos y familiares se sumen!
Apoyar a una fundación no sólo debe quedarse en ti. Involucra a tus amigos, familia y comunidad a sumarse a este gran proyecto.
5. ¡Esteriliza!
Ya sea que vayas a adoptar o tengas un perro en casa, te recomendamos apoyar a los refugios esterilizando a tu mascota. ¿De qué forma esto las apoya? Al esterilizar, alargas la vida de tu mascota, se evita incrementar el número de perros abandonados, infecciones y el estrés del periodo de celo o reproducción. ¡Tiene múltiples beneficios!
Te invitamos a conocer Adoptist, un proyecto comprometido con encontrar hogar a los perros y gatos que se encuentran en situación de calle y abandono. En México cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados al año, y el país conforma el primer lugar en Latinoamérica con mayor población de perros callejeros. Conoce más sobre su gran labor y colabora con ellos con alguna de las opciones que te contamos.