Ir al contenido principal Ir al contenido de pie de página
Bacalao desmigado, 1 kg, , large
Bacalao desmigado, 1 kg, , editorial

Mathias Bjorge

Bacalao desmigado, 1 kg

$389.00
Cantidad:

Disponible

Bacalao desmigado, 1 kg
SKU: 36340797 Model: BACALAO DESMIGADO 1KG
Bacalao desmigado Mathias Bjørge; pescado en el Atlántico Norte, el Gadus Morhua es la calidad más alta de bacalao. Se caracteriza por su color blanco, sabor delicado y textura suave.

Consulta tarjetas bancarias de crédito participantes AQUÍ

Consulta tarjetas bancarias de crédito participantes AQUÍ

El Gourmet Palacio sabe mejor


Conoce más a fondo los beneficios y usos
de esta proteína para poder aprovecharlos al máximo.

Banner 1 Bacalao desmigado

El origen de este platillo fue en España en 1835. Un mercader vizcaíno que se dedicaba a la importación de bacalao noruego, Simón Gurtubay, envió un telegrama a sus proveedores donde solicitaba «100 o 120 bacalaos, el cual fue leído incorrectamente y enviaron 1,000,120 filetes de bacalao a Bilbao. La primera guerra Carlista tuvo lugar justo entonces e hizo que ese mismo bacalao conservado en sal se volviera una parte fundamental de la alimentación de la zona. Los locales lo mezclaron con su tradicional salsa vizcaína, a base de tomates, cebolla y ajo… y el resto es historia.

Una de las técnicas culinarias más importantes al utilizar este ingrediente es: La tecnica del desalado

Imagen Bacalao desmigado empaquetado

1.- Lavamos con abundante agua fría los trozos de bacalao.
2.- Colocamos los trozos sobre un recipiente que tenga agujeros, tipo colador o escurridor. De esta manera la sal irá bajando y será más fácil hacer los cambios de agua.
3.- Llenamos un recipiente de agua fría e introducimos dentro el colador o escurridor con el bacalao.
4.- Metemos en el refrigerador el recipiente con el bacalao en agua y hacemos los cambios de agua que correspondan a cada parte del bacalao.
5.- Una vez acabado el tiempo de desalado, se seca el bacalao con un paño y se deja a temperatura ambiente para que se vuelva más tierno.
Tiempos del desalado para las migas de bacalao como este producto que son los restos de bacalao, necesitarán 30 minutos de desalado.

Banner-2 Bacalao Desmigado
Tu navegador está desactualizado, este sitio se visualiza mejor en navegadores modernos, te sugerimos probar con otro navegador.